Sala de prensa

Borges organiza las jornadas informativas sobre la recolección del pistacho para los futuros productores del Proyecto Pistatxo

  • El Proyecto Pistacho BAIN sigue creciendo tanto en hectáreas plantadas como en productores adheridos.
  • Durante los días 4 y 5 de octubre se realizaron las jornadas informativas sobre la recolección del Proyecto Pistacho BAIN.

 

Borges Agricultural & Industrial Nuts organizó las jornadas del Pistatxo los días 4 y 5 de octubre con el objetivo de seguir dando impulso al Proyecto Pistatxo BAIN. Estas jornadas se organizaron con el fin de dar a conocer, a los potenciales productores interesados en formar parte del Proyecto Pistacho BAIN, la gestión eficiente de su recolecta, así como mostrar su mecanización.

Actualmente, el Proyecto Pistatxo BAIN llegó a las 314 Has y 47 productores adheridos. Estos cultivos se encuentran en las comarcas del Urgell, La Segarra, Les Garrigues, La Noguera, El Segrià, El Pallars Jussà, La Ribera d’Ebre, El Baix Cinca y la zona de Barbastro.

Con este Proyecto, Borges tiene como objetivo contribuir a la mejora de la renta agraria, dinamizar económica y socialmente el territorio, crear sinergias a lo largo de la cadena alimentaria, abrir nuevas puertas de cooperación en producción, asesoramiento, transferencia, investigación y mejorar el autoabastecimiento de BAIN en defensa de una agricultura de proximidad más sostenible.

El Proyecto Pistatxo de BAIN nació en 2015 para contribuir a activar la economía de la zona de regadío del Canal Segarra-Garrigues a través de plantaciones de pistacheros, con interés también por otros regadíos de Lleida y la Franja, y se vincula facilitando toda la información y asesoramiento continuado necesarios para que los productores interesados puedan cultivar con éxito una plantación de pistachos,  en el marco de un acuerdo de cooperación vertical, garantizando su comercialización maximizando su valor.

De este modo, BAIN pone a disposición de los agricultores todos sus conocimientos sobre la plantación, gestión e industrialización, gracias a la experiencia acumulada en sus plantaciones en Extremadura, Andalucía y Cataluña. Así como también ofrece formación y asesoramiento gratuitos tanto para la plantación como para el procesado y se compromete a la compra y comercialización de los frutos en buenas condiciones y con valor.